Madrid Fusión Alimentos de España anuncia una nueva convocatoria del premio Pastelero Revelación que en su sexta edición y bajo el patrocinio de Síbari Food Service volverá a reconocer el trabajo de jóvenes profesionales de la pastelería española.
Igual que en ocasiones anteriores nuestro equipo ha seleccionado un grupo de jóvenes candidatos que competirán por conseguir este galardón en un concurso que se desarrollará en el ámbito especifico de Madrid Fusión Pastry. Reconocimiento que tiene por objeto poner en valor la gran labor que están llevando a cabo en nuestro país algunos los más prometedores talentos del universo dulce.
Selección en la que se han tenido en cuenta la originalidad y perfección técnica de los trabajos que realizan en sus respectivos lugares de trabajo, restaurantes y obradores de pastelería.
La gran final tendrá lugar el lunes 23 de enero de 2023 en el escenario de Madrid Fusión Pastry de Madrid Fusión Alimentos de España 2023.
Para la elaboración de sus postres los participantes tendrán a su disposición algunos de los más reconocidos productos de repostería del mundo distribuidos en España por Síbari Food Service.
FINALISTAS pastelero revelación madrid fusión 2023
— Categoría obrador —
Laura Suárez
Habatonka Factoría Dulce. La Orotava. Santa Cruz de Tenerife.
Laura Suárez regenta en la Orotava (Tenerife) Habatonka Factoría Dulce, un paraíso para golosos. Aparte de una bollería notable, elabora pasteles y tartas con las que pone de manifiesto su sentido equilibrio con el mundo dulce. Se inició en el año 2014, tras obtener el Grand Diplôme de la Pâtisserie en la escuela Le Cordon Bleu Madrid. Pasó por grandes restaurantes como DiverXo, y con 24 años abrió el restaurante Haydée junto a su hermano Víctor, como responsable de la partida dulce. En 2019, consigue el premio regional de pasteleros de Canarias; en 2021 inaugura su primer Habatonka y en 2022 el segundo.
Noelia Tomoshige
Pastelería Monroebakes. Getafe. Madrid.
Nació en Sevilla de padres japoneses hace 32 años. Con el apoyo de su brazo derecho, Anna Drosky, y su marido chino Zhen, la gran repostera Noelia Tomoshige rompe moldes en Monroe Bakes insólita pastelería en Getafe. Elabora dulces de obrador, de corazón japonés y técnica francesa, influidos por la tradición
repostera española. Una pastelera con mayúsculas que ahonda en parcelas golosas poco conocidas en España con composiciones elegantes, ligeras, frágiles y bajas en azúcar, terriblemente cromáticas. Pastelería de obrador que potencia la fusión golosa entre oriente y occidente.
Álvaro Holgado
Alia Pastry Shop. Cáceres.
Su pastelería en Cáceres, Chef Alia Pastry Shop, merece un puesto de honor entre las mejores. No es para menos en función de la calidad de los pasteles y piezas que ocupan sus vitrinas. Holgado parece abarcarlo todo. De las masas de brioche enrolladas con canela, a sus vulcano cookies, los crumbles con manzana asada, brownies, tartaletas de limón, cañas de hojaldre, tartas de queso o de zanahoria. Dulces clásicos con ingredientes de calidad interpretados con una mirada moderna. No en vano fue discípulo de Albert Adrià en Tickets y segundo de partida en el restaurante Atrio de Cáceres.
— Postres de restaurante —
Áser Martin
Restaurante Tabaiba. Las Palmas de Gran Canaria.
Los postres que a diario prepara Áser Martín en el restaurante Tabaiba poseen la frescura de un profesional de talento que, guiado por la intuición y el trabajo ha alcanzado cotas muy altas. Pastelero autodidacta que incorpora recuerdos, sabores de la isla, pasión, cultura y patrimonio a partes iguales. Algo así como Gran Canaria en bocados golosos. Se inspira en lo cotidiano para conseguir resultados que sorprenden, desde el helado- piruleta que contiene 4 panes de la isla, a la pinutella con polvo de corteza de pinos isleños y chocolate. Su creatividad es imprevisible.
Irene Lluch
Restaurante Son Jaumell. Capedepera. Mallorca
Como jefa de pastelería, Irene Lluch desarrolla y supervisa toda la parte dulce de los restaurantes y servicios de catering del grupo Andreu Genestra. Pasteles y dulces bajos en azúcar, de una chispa innegable, respetuosos con las creaciones clásicas que reinterpreta con criterios actuales. Dulces en los que los sabores prevalecen por encima de la técnica. Alumna de Jordi Butron en la escuela Espai Sucre de Barcelona, y profunda conocedora de la pastelería americana con quien se instruyó junto a Betina Montagne. Los postres de Son Jaumell, donde oficia a diario, son uno de los mayores atractivos de este restaurante.
Arnau Casadevall
Divinum. Girona
Acaba de ganar el premio al mejor postre de chocolate The Best Dessert 2022 en el concurso que organiza la escuela Espai Sucre en el Gastronomic Forum Barcelona. Aunque trabaja como jefe de cocina en el restaurante Divinum en Girona, en su quehacer cotidiano se vuelca con especial interés en los dulces con los que rescata sabores olvidados con la precisión técnica de los mejores especialistas. Se mueve en una frontera ambigua entre lo salado y lo dulce. No está claro si se trata de un cocinero que siente pasión por los dulces y el chocolate, o la de un pastelero que domina la cocina salada.